El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes en Canarias que Europa debe «asegurar la migración regular» y ha propuesto que aquellas personas que vengan a trabajar a la Unión adquieran un «compromiso de adhesión y respeto» a los valores fundacionales europeos. Además, ha anunciado un paquete de medidas contra la inmigración ilegal, empezando por una «mayor presencia de la Guardia Europea en fronteras y costas en las fronteras españolas con alta presión migratoria».

Además, Feijóo ha planteado «endurecer la lucha contra el tráfico de migrantes de la mano de Europa», «agilizar la expulsión de quienes tienen condenas de penas de cárcel» y «acuerdos con terceros países para gestionar los flujos migratorios y para el retorno de los irregulares».

En un mitin en Santa Cruz de Tenerife, Feijóo ha señalado que en el 2023 España «fue el segundo país de la Unión Europea que más ha subido la inmigración ilegal», con «un 82% más», subrayando que en Canarias eso dato es «alarmante» porque «en los primeros 5 meses de este año 2024, el incremento de la llegada de ilegales subió un 375%».

CREE QUE EL PROBLEMA «SE HA AGRAVADO» CON SÁNCHEZ

«Es evidente que Sánchez ha agravado el problema y que otros solo se quedan en la protesta», ha proclamado Feijóo, para recalcar que el PP propone medidas en su programa electoral a las europeas ante el «grave problema» que tienen con la inmigración ilegal.

El presidente del PP ha recalcado que Europa es «un proyecto solidario» y «debe asegurar la migración regular». «Por eso en esta legislatura vamos a plantear que las personas que quieran formar parte del proyecto de la Unión Europea han de adquirir un compromiso, un compromiso de adhesión y respeto a los valores fundacionales de Europa, como por ejemplo la igualdad entre hombres y mujeres», ha enfatizado.

Tras subrayar que ése «es el compromiso» que piden «a toda la gente que venga a trabajar a Europa», ha afirmado que las personas «que elijan Europa para vivir, para trabajar y para integrarse serán bienvenidas e iguales en derechos». «Pero los que elijan Europa para delinquir y para infringir nuestros valores no tienen cabida en la Unión Europea», ha aseverado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))