Un hombre de 38 años ha aceptado este lunes, en la Audiencia Provincial, una condena de dos años de prisión, que no cumplirá, por abusos sexuales a la hija de su pareja en Palma.

La Sección Segunda ha celebrado una vista por la mañana donde la defensa del procesado y la Fiscalía han pactado esta condena. Como parte de ese acuerdo, el acusado ha reconocido los hechos y ha consignado 6.000 euros para indemnizar a la víctima.

Por su parte, la Fiscalía ha rebajado su petición de condena –inicialmente de seis años de cárcel– apreciando una atenuante de reparación del daño y otra de dilaciones indebidas, por el retraso en la tramitación de la causa, paralizada desde 2021.

Los abusos tuvieron lugar en un domicilio de Palma en 2014, al menos en tres ocasiones. El hombre aprovechó momentos en los que se quedaba a solas en un con la menor, de nueve años, para someterla a tocamientos o intentar que ella lo masturbara, si bien la víctima reaccionó protegiéndose y marchándose. El hombre amenazó a la menor con que si contaba algo la mataría a ella o a su madre.

Con todo, la madre lo sorprendió. El hombre estaba intentando abusar de la menor, tras obligarle a ver un vídeo pornográfico en la cocina mientras él se masturbaba, cuando entró la mujer.

El procesado no ingresará en prisión porque se le ha concedido una suspensión de la condena durante un plazo de cuatro años, con la condición de que se someta a un programa formativo de educación sexual.

También se le impone una medida de libertad vigilada durante cinco años y una orden de alejamiento respecto de la víctima durante ocho años.