Dublín, 2 oct (EFE).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó este miércoles de que transportó 19,1 millones de pasajeros en septiembre, el 10 % más que en ese mismo mes del año anterior.

La compañía radicada en Dublín destacó en un mensaje en su cuenta de X que operó un total de 106.000 vuelos durante el pasado septiembre.

Señaló asimismo que en ese periodo su factor de carga, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión, se mantuvo en el 94 %, sin cambios respecto a septiembre de 2023.

Ryanair, líder en Europa del sector de tarifas económicas, también comunicó hoy que el 11 % de sus primeros vuelos de la jornada sufrió retrasos debido a la «escasez de personal» en las plantillas de los controladores aéreos.

La empresa pidió disculpas a los pasajeros por los «excesivos retrasos» y recordó que están afectando a «todas las aerolíneas europeas».

«Los servicios de control aéreo, que se han beneficiado de que haya habido huelgas de controladores franceses este verano, siguen teniendo un rendimiento inferior, pese a que el volumen de vuelos es un 5 % más bajo respecto a los niveles de 2019, debido a la escasez de personal», indicó Ryanair. EFE