El youtuber Pablo Cabezali (conocido como ‘Cenando con Pablo’ por el nombre de su canal) ha visitado a uno de los que fueron concursantes del programa culinario Pesadilla en la cocina, de La Sexta. Durante la entrevista publicada en YouTube, el entrevistado habla sobre la realidad detrás de cámaras y cómo es Alberto Chicote en la vida real.
El programa protagonizado por Chicote ha causado varias polémicas desde que se estrenó en 2012. El creador de contenido sobre comida ha querido visitar algunos de los restaurantes que salieron en el programa para poder ver si lo que se mostraba en el formato era real o solo se trataba de contenido para la grabación. Con más de 655 mil seguidores, Pablo ha entrevistado a uno de los dueños del restaurante valenciano Reina Mariana, que cerró dos meses después de la grabación del episodio.
En 2024, Cabezali ha visitado el nuevo restaurante que los mismos dueños abrió en el municipio valenciano de Moncada y ha comido allí para ver la calidad del servicio y la comida. En la entrevista sale el menor de la familia San Filippo y ha confesado como fue la experiencia que vivieron y que es lo que no se vio durante la programación.
La realidad de Chicote
El entrevistador de Cenando con Pablo preguntó al entrevistado acerca de Chicote y como era este en verdad. Pablo le preguntaba qué tal fue Chicote durante la grabación, a lo que el joven respondía: “Mi impresión personal del Chicote es que es todo un profesional”, comentaba que el chef no decía ni buenos días o preguntaba qué tal, sino que “él venía concentrado a hacer su programa”.
“Enchufaba la cámara, se ponía focus y ya empezaba”, decía el cocinero. Además, añadía: “él tiene que hacer tele”, haciendo referencia a que en el programa, tienen que destacar los platos malos, y lo desastre que es la cocina, con la intención de que su visita lo mejore. Pero Los Filippo no son los únicos que han comentado cosas sobre él detrás de cámaras, sino que hay más concursantes que también se han sincerado sobre el tema.
Helena (@mami.de_tres) es otra de las exaspirantes que, desde que el programa se estrenó en Netflix, ha comentado lo que ocurría detrás de cámaras y cómo era la verdadera personalidad del protagonista. La influencer comentaba en un video de tiktok: “Es que Alberto solo se relacionaba con nosotros en las escenas en las que él salía. Cuando él no salía en escena, no estaba”, y con esto respalda lo que el cocinero de valencia contaba a Pablo en su entrevista.
“Está todo actuado” confesaba el cocinero a Pablo. Daba un ejemplo para poner peso en sus palabras y comentaba que durante su programa Chicote decía que la paella que probó sabía a pesto cuando el padre del cocinero, en esa ocasión, no le había puesto ese ingrediente en la comida y que, por tanto, Chicote habría exagerado en situaciones falsas.
El creador de contenido no ha dudado en probar la comida durante su visita a Moncada para comprobar cuál es estado de la comida que el dueño del restaurante Omeraki, tuvo que probar durante su visita a las cocinas del Reina Mariana. Un video muy interesante, que permite conocer la cara oculta de los programas de televisión.