El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la enhorabuena al neerlandés Mark Rutte, por su nombramiento como nuevo secretario general de la OTAN y ha señalado que es necesaria una Alianza unida ante las amenazas globales.
«Enhorabuena, querido Mark Rutte. Estoy seguro de que con tu liderazgo desempeñarás un magnífico papel al frente de la OTAN. Necesitamos una Alianza unida y cohesionada frente a las amenazas globales para impulsar la paz en Europa y en el mundo», ha indicado en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.
Además, ha agradecido el «extraordinario trabajo» de su antecesor en el cargo Jens Stoltenberg, al que se ha referido como «amigo» por «10 años de compromiso transatlántico en un momento crucial para la seguridad global».
Rutte, exprimer ministro de Países Bajos, ha asumido el cargo formalmente este martes en un acto en el Consejo Atlántico celebrado en Bruselas, donde ha afirmado que el aumento del gasto militar y el apoyo a Ucrania serán sus principales prioridades.