Mariana Echeverría sorprendió a sus fans con una inusual publicación en sus historias de Instagram. Se trata de un video donde la conductora reaccionó en vivo a los sonidos íntimos que escuchó en un cuarto de hotel donde se hospedó en su reciente visita a la Ciudad de México, los cuales aparentemente provenían de una habitación vecina.
“Hoy me desperté y esto era lo que se escuchaba en mi cuarto de hotel, mejor me baje a desayunar”.
Aunque la conductora no compartió más información al respecto ni reveló las identidades de las personas que sostuvieron un encuentro íntimo, varios internautas arremetieron en su contra por supuestamente exponer la vida sexual de una pareja sin su consentimiento.
– “Y después se queja y dice que todos son los malos menos ella.”
– “Sigue sin entender.”
– “Pero yo digo que solo aplica cuando sabes de quien son los audios o imágenes pero así quien reclama”
¿Mariana Echeverría cometió un delito?
De acuerdo con el artículo 181 de la Ley Olimpia, se comete un delito contra la intimidad sexual cuando se: “Videograbe, audiograbe, fotografíe, filme o elabore imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño”.
“Quien exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, oferte, intercambie y comparta imágenes, audios o videos de contenido sexual íntimo de una persona, a sabiendas de que no existe consentimiento, mediante materiales impresos, correo electrónico, mensajes telefónicos, redes sociales o cualquier medio tecnológico”, se lee.
La pena para quienes cometen este delito va de los cuatro hasta los seis años en prisión más una multa de quinientas mil unidades de medida.
Se considera como agravante cuando la víctima sea ascendiente o descendiente de la persona que delinquió. También cuando existió un lazo entre ambos, tales como matrimonio, concubinato, noviazgo o cualquier otra relación sentimental o de confianza. Asimismo, se realice por un servidor público y en contra de personas con alguna discapacidad, adultos mayores, etc.
Hasta el momento se desconoce si la exparticipante de ‘La Casa de los Famosos México’ cuenta con la autorización de las personas que se escuchan en su video. No obstante, se sabe que eliminó el fragmento en cuanto se desató la polémica en redes sociales.
Cabe mencionar que este delito podría proceder hasta que los involucrados en el actor procedan legalmente en contra de la conductora por difundir sus audios sin su consentimiento.