El Gobierno de Canadá ha anunciado este lunes que ha reservado 800 asientos en vuelos comerciales para evacuar a los ciudadanos canadienses que se encuentran en Líbano, donde el Ejército israelí ha iniciado una operación terrestre «limitada» y ante una situación de seguridad «cada vez más peligrosa e inestable».

La ministra de Exteriores canadiense, Melanie Joly, ha remarcado que el aeropuerto de Beirut permanece abierto y los vuelos comerciales siguen disponibles a pesar del conflicto, por lo que el próximo vuelo está programado para mañana, según reza un comunicado publicado en su perfil de la red social X.

«Si usted es ciudadano canadiense en Líbano, debe salir ahora. Si le ofrecen un asiento, tómelo ahora», ha instado la jefa de la diplomacia, después de indicar que las plazas estarán disponibles para canadienses, residentes permanentes y sus familiares directos».

En las últimas horas varios países han anunciado medidas similares, como Reino Unido y Brasil, que también han instado a sus ciudadanos a salir del país, después del inicio de la invasión en el sur del país tras una intensa campaña de bombardeos contra el partido-milicia chií libanés Hezbolá.