Abraham de Amézaga
París, 30 sep (EFE).- Los jardines de la mansión parisina en la que residiera Karl Lagerfeld, entre 1977 y 2005, ha sido el escenario en el que la creadora de moda uruguaya Gabriela Hearst (1976) ha presentado su colección de prêt-à-porter para la Primavera-Verano 2025.
Los vestidos largos, en algunos casos con flecos, las chaquetas de diferentes volúmenes y los pantalones más bien anchos están muy presentes en su colección de mujer.
Gabriela Hearst, radicada en Nueva York y que tuvo una fugaz etapa como responsable de las colecciones de Chloé, apuesta por una moda responsable, por la sostenibilidad, así como por crear básicos. En su desfile, dentro de la Semana de la Moda mujer de París, se han presentado igualmente propuestas masculinas.
Con música en directo, algo que adora la diseñadora; de aire country, que a más de uno podría recordar a aires festivaleros. En realidad, la mayor inspiración han sido «las diosas ancestrales, porque es importante que los humanos se acuerden que rezábamos a las diosas femeninas por miles de años», como ha explicado a EFE Hearst al finalizar el pase.
Una mujer fuerte, una diosa del siglo XXI, que se inclina tanto por finas mallas metálicas como por transparencias, aunque también por volúmenes, por una combinación de materiales, con tejidos que podrían recordar al macramé, creando looks potentes y de acabados perfectos. Un vestido lencero ha cerrado el desfile de la uruguaya.
Los trajes no faltan en los looks para hombre, aunque nada convencionales; realizados con materiales de aire arrugado, que nos recuerda a aquella frase de Adolfo Domínguez, de los años 80, de que «la arruga es bella». Para ellos, propuestas también de impacto, como un abrigo capa negro.
En la paleta de colores femenina, no han faltado el blanco y negro, que han abierto el pase, los marrones, el gris, o los azules, entre ellos en tejido vaquero. Tampoco los estampados que, aunque escasos, se han visto igualmente.
Por otro lado, durante la jornada de hoy, la firma de accesorios Longchamp ha mostrado igualmente su colección de moda y complementos, para el verano del próximo año.
Bolsos en colores empolvados, así como verdes o rosas, entre otros. También sandalias realizadas en colaboración con la famosa casa K. Jacques y prendas de prêt-à-porter en ante lavable, una de sus novedades.
Empresa familiar fundada en 1948, Longchamp es famosa en el mundo por el bolso «Pliage» (Plegable), del que se han vendido hasta la fecha mas de treinta millones de ejemplares. EFE