Luego de la Copa Mundial Femenina de la Fifa Australia y Nueva Zelanda 2023, una de las grandes revelaciones del torneo fue Ana María Guzman, defensora de 19 años, que también fue figura en el subcampeonato de la selección Colombia en el Mundial sub-17 del 2022.
Ciento setenta minutos en la Copa del Mundo fueron suficientes para que el Bayern Munich de Alemania se fijara en la risaraldense y la fichara con un contrato hasta 2027.
Sin embargo, su debut oficial se tuvo que posponer tras sufrir una delicada lesión en el cartílago de la rodilla derecha con la selección Colombia cuando se preparaba para los partidos amistosos de la fecha FIFA de diciembre en 2023.
La colombiana pasó por el quirófano en Europa y tras nueve meses de recuperación regresó a los terrenos de juego, entrando al minuto 72 con el FC Bayern Munich II, en la segunda división del fútbol femenino de Alemania.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La Mona reemplazó a Lisa Karl, ya con el marcador 3-0 en contra en el partido ante el FC Unión Berlín en la quinta fecha del campeonato alemán. Estos partidos sirven para que Ana María retome el ritmo de competencia antes de volver a unirse al equipo profesional, que son vigentes campeonas de la Bundesliga y actualmente líderes en la temporada 2024-2025 con 12 puntos tras cuatro jornadas.
El FC Bayern Munich II Femenino es último en la tabla de posiciones tras dos derrotas en dos partidos, sin embargo, tiene tres partidos aplazados, por lo que al ponerse al día en el calendario podría mejorar su situación en la tabla.