Rafa, durante las audiciones a ciegas de `La Voz´ (Instagram/ @lavozantena3)
Rafa, durante las audiciones a ciegas de `La Voz´ (Instagram/ @lavozantena3)

El 13 de septiembre dio comienzo la nueva temporada del famoso programa de canto La Voz, en Antena 3. Desde su comienzo, se han dado a conocer numerosas voces nuevas que han sorprendido tanto al jurado como a los seguidores del formato. En el episodio del pasado viernes 27, las Audiciones a ciegas dejaron atónitos a muchos con la voz de Rafa, un joven sevillano de 19 años que ha logrado cautivar a la gente con su actuación.

Antes de cantar el tema escogido para intentar entrar dentro del programa, se pudo ver una presentación del andaluz en la pantalla. En él, confesaba: “Estoy un poquito nervioso, son ganas lo que tengo”, y es que tenía motivos para estarlo, pues a pesar de que el joven sevillano tiene un gran talento, vive rodeado de otro muy grande, su abuelo, un famoso cantante que seguro que alguna vez en tu vida has bailado.

Rafa es nieto de un cantante muy conocido y para adivinar de quién se trata el viernes el participante del programa daba tres pistas a la audiencia: “Es sevillano como yo, tiene un don muy famoso, consiguió un éxito mundial que bailó hasta el presidente de Estados Unidos y la tercera sería: dale a tu cuerpo, alegría”. Muchos adivinaron de quién se trataba cuando nombró esta última.

Su abuelo es Rafael Ruiz, integrante de Los del Río, y responsable de que muchos hayan movido sus caderas al ritmo de La Macarena. Mientras que para algunos es solo un cantante más, para Rafa es “el rey de España, es el mejor del mundo”, además de ser quien le ha enseñado todo lo que sabe de música hasta hoy.

Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz  actuando en Sevilla. Fotografía de archivo
(Europa Press)
Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz actuando en Sevilla. Fotografía de archivo
(Europa Press) (Europa Press Reportajes / Europa Press/)

Su audición a ciegas

“Los nervios también son parte de mí”, decía antes de salir al escenario. Firme y acompañado de su guitarra, que empezó a tocar antes de cantar, se sentó en el taburete del escenario y comenzó a cantar Miénteme, la canción con la que consiguió cautivar a uno de los coaches.

El Joven de Dos Hermanas, Sevilla, consiguió que Malú se diese la vuelta. Al final de la audición, entre los aplausos del público y una gran sonrisa, la cantante decía: “creo que dentro de ti hay tantísimo para dar” y continuaba entre risas diciendo: “Me alegro en el alma de que estos tres estén sordos perdidos y no se hayan dado la vuelta”, haciendo referencia al resto del jurado.

Antes de saltar al escenario y conseguir entrar en el programa, Rafa confesaba: “Mi abuelo me ha dado un consejo para lo que es la vida, disfruta de lo que hagas, si tú sientes y tú estás cómodo al final va a ser todo mucho más fácil” y así fue, su naturalidad y gran voz le han permitido triunfar y meterse dentro del equipo de Malú. La familia del nieto de Rafael Ruiz, celebró con alegría el triunfo del joven.

Rafa ya ha conseguido un puesto en La Voz, pero tendrá que seguir esforzándose y persiguiendo su sueño si quiere seguir en él. Durante las próximas semanas podrá verse en Antena 3, como avanza el programa y si el pequeño artista de la familia Ruiz triunfa como lo hizo su abuelo.