El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha anunciado este lunes de madrugada la muerte de tres de sus miembros en un ataque israelí contra un edificio residencial en el distrito de Kola de la capital libanesa, Beirut, en el que ha sido la primera vez desde el comienzo de su ofensiva que ataca el corazón de la ciudad en vez de los suburbios del sur, bastión del partido-milicia chií libanés Hezbolá.

El FPLP ha indicado que los fallecidos son el comandante Mohamed Abdel Al, miembro del Buró Político del Frente y jefe del Departamento de Seguridad Militar; el comandante Imad Odeh, miembro del Departamento Militar del Frente y comandante militar en Líbano; y Abdel Rahman Abdel Al. Asimismo, ha indicado en un comunicado que «está de luto por los tres mártires del bombardeo de la ocupación» en la zona de Kola.

Por su parte, Yihad Islámica ha lamentado la muerte de «tres héroes» que «se convirtieron en mártires» en el «ataque de un odioso nazi sionista en el centro de la capital libanesa». «Este crimen atroz perpetrado por las fuerzas de ocupación representa una peligrosa escalada de la agresión en curso y confirma la insistencia del enemigo de atacar a todas las fuerzas de resistencia dondequiera que estén, sin tener en cuenta las convenciones humanitarias», ha señalado.

Además, ha subrayado que atacar a sus «camaradas» del FPLP «es parte de los continuos intentos del enemigo de debilitar las fuerzas de resistencia», pero «la sangre de los mártires será combustible» para su «firmeza frente a esta agresión», según reza un comunicado recogido por la cadena de televisión palestina PalToday.

El Ejército de Israel, por su parte, no se ha pronunciado al respecto, si bien agencia de noticias libanesa NNA ha precisado que un dron israelí ha impactado en el quinto piso de un edificio y ha agregado que ambulancias y varias dotaciones de Bomberos han llegado al lugar de los hechos para extinguir las llamas.

Este ataque tiene lugar después de que las Fuerzas Armadas israelíes mataran el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, el viernes en un bombardeo «selectivo» también en Beirut, y cuando las autoridades libanesas han confirmado la muerte de más de un centenar de personas durante la última jornada, mientras aviones israelíes continúan bombardeando de forma continúa varios puntos del país.