El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, reconoció mal sabor de boca por encajar un empate (1-1) ante el Atlético en el descuento este domingo en el Metropolitano, al tiempo que justificó el ritmo bajo del encuentro por el calendario.
«Es un empate distinto. Estuvimos muy cerca de ganarlo, pero puede pasar, el rival es muy fuerte, tiene mucha calidad. Una pena que ha sido en el último minuto. Cuando nos hemos adelantado lo hemos hecho bien, estuvimos cerca, pero seguimos peleando. Empatar aquí puede pasar, puede ser un buen punto para el futuro», dijo en rueda de prensa después de ver escapar el triunfo en el 96′.
El técnico de los blancos apuntó que es «siempre positivo» y recordó la buena dinámica de resultados. «Siempre pienso positivo, pienso que le hemos ganado un punto al líder, llevamos una buena dinámica. Es fútbol, cuando tienes ventaja y faltan 10 minutos tienes que defender. Lo hemos hecho muy bien, en la última han hecho un movimiento muy bueno y nos han marcado», afirmó.
«Ha sido un partido mucho más controlado por ambas partes. Nos hemos preocupado mucho por defender. Para nosotros teníamos que defender mejor que el año pasado. Jugamos mucho y no siempre el ritmo puede ser a tope en todos los partidos», añadió.
Además, el técnico italiano adelantó que Thibaut Courtois sufrió un «problema muscular» por el que tendrá que ser evaluado y lamentó la interrupción del partido por lanzamiento de objetivos pero entendió la decisión del árbitro. «Ha sido una actuación correcta por el árbitro, teníamos que parar y nada más. Hemos arreglado algunas cosas en el vestuario. No ha gustado a nadie parar el partido, pero el árbitro ha actuado bien», terminó.