El Instituto Nacional Electoral mexicano (INE) ha informado de que la jornada para las elecciones presidenciales, legislativas, regionales y locales se está desarrollando de forma «ordenada y sin incidentes».
«La jornada electoral se está desarrollando ordenada y sin incidentes mayores. Los pequeños contratiempos que se han presentado están siendo atendidos oportuna y expeditamente por las presidencias de las mesas directivas de casilla, los 32 consejos locales y los 300 consejos distritales del INE en todo el país», ha destacado la presidenta del INE, Guadalupe Taddei.
Taddei ha restado importancia a incidentes como la quema de papeletas en el estado de Chiapas o la muerte de una mujer en un robo de urnas en Puebla y ha destacado en cambio que se trata de un proceso histórico. «Los pequeños contratiempos que se han presentado están siendo atendidos oportuna y expeditamente», ha asegurado.
En el último informe del INE recoge además que se han constituido el 87,59 por ciento de las casillas o mesas electroales, es decir, 149.059 en todo el país, por encima de las cifras de los procesos de 2018 y 2021.