El Ministerio de Defensa ruso ha informado este domingo de la intercepción de un misil antibuque ucraniano Neptuno y tres drones sobre la región rusa de Belgorod.
«El 2 de junio desde las 16.05 a las 16.20 hora de Moscú el régimen de Kiev ha intentando perpetrar ataques terroristas usando un misil antibuque Neptuno y drones tipo aeronave contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa que han sido interceptados», ha indicado el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa TASS.
El sistema antiaéreo ha derribado el misil Neptuno y los drones han sido detruidos sobre el territorio de Belgorod, ha explicado el Ministerio.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ha asegurado que ha tomado la localidad de Umanskoye, en la región ucraniana de Donetsk. «El grupo Centra de las tropas rusas ha liberado la localidad de Umanskoye, en la República Popular de Donetsk», ha informado el Ministerio.
En esa misma zona las fuerzas ucranianas «han perdido a más de 360 militares» en contraataques repelidos por el contingente ruso, información que no ha podido ser contrastada de forma independiente.