El alcalde de Medellín rechazó la pelea entre los hinchas en el partido Nacional vs Junior - crédito Alcaldía de Medellín
El alcalde de Medellín rechazó la pelea entre los hinchas en el partido Nacional vs Junior – crédito Alcaldía de Medellín

El 26 de septiembre de 2024, en medio del partido por la décima fecha de la Liga BetPlay, los aficionados del Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla protagonizaron una trifulca, que comenzó en la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot y dejó un saldo de 45 personas heridas.

Como respuesta a estos actos de violencia, la Alcaldía de Medellín y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunciaron fuertes sanciones para el cuadro verdolaga y el escenario deportivo. Como medidas de garantía no se permitirá el ingreso de público durante dos jornadas, la tribuna norte estará cerrada durante cuatro fechas y se impondrá el cierre de fronteras para el público visitante.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sobre los reparos que hicieron los hinchas por la falta de requisas al ingreso y la poca presencia de uniformados en las entradas del estadio, las autoridades locales, determinaron que en los próximos eventos se dispondrán 600 efectivos cuyas laborales están dedicadas únicamente a acompañar y evitar el ingreso de armas.

Luego del anuncio de las primeras reprimendas por los enfrentamientos entre barras bravas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló que las autoridades identificaron a los involucrados en los desmanes en el partido entre el cuadro tiburón y el verdolaga. “Se identifican inicialmente 10 personas que habrían cometido estos hechos, pero serán muchos más”, agregó.

El alcalde de Medellín pidió la colaboración de todos los habitantes de la ciudad y del país para dar con el paradero de los responsables de los desmanes. “Queremos que la gente nos ayude a identificar a estas personas involucradas en estos hechos, para tener claridad de quiénes son, que podamos aportar las pruebas y que la justicia pueda tomar las mejores decisiones frente a estos hechos”.

Estos son los implicados en los desmanes en el partido Nacional vs. Junior - crédito Alcaldía de Medellín
Estos son los implicados en los desmanes en el partido Nacional vs. Junior – crédito Alcaldía de Medellín

Federico Gutiérrez rechazó los actos vandálicos en el Atanasio Girardot

A su vez, Gutiérrez rechazó categóricamente todo acto de violencia que empañe la fiesta del fútbol, catalogando de inaceptable lo sucedido en el partido entre Atlético Nacional y Junior. En consecuencia, la administración que lidera aplicará duras sanciones para los implicados en las peleas e implementará medidas rigurosas, mientras que avanzan las investigaciones, se determinó individualizar para judicializar a los responsables de estos actos vandálicos y criminales.

El mandatario local también rechazó categóricamente todo acto de violencia que empañe la fiesta del fútbol, catalogando de inaceptable lo sucedido en el partido entre Atlético Nacional y Junior. En consecuencia, la administración que lidera aplicará duras sanciones para los implicados en las peleas e implementará medidas rigurosas, mientras que avanzan las investigaciones, se determinó individualizar para judicializar a los responsables de estos actos vandálicos y criminales.

“Esas personas deben ser judicializadas de acuerdo a las cámaras y los registros, hay delitos que dan cárcel de hasta 18 años por intimidación y amenaza, y mucho más, por tentativa de homicidio”, agregó.

Para el alcalde de la capital de Antioquia es absurdo el comportamiento de los hinchas durante el encuentro, a su juicio, el fútbol debe de verse como un espacio para fomentar el sano esparcimiento y el amor por el deporte rey, por lo que considera negativo “que haya criminales que se escondan detrás de ser supuestamente hinchas para agredir a otros”.

Durante su discurso aseguró “la violencia en el Estadio Atanasio Girardot durante el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla nada tiene que ver con fútbol, es vandalismo”.

Así las cosas, “las imágenes que ha visto el país entero no corresponden realmente a lo que significa un partido de futbol, son imágenes de guerra y lo primero que hay que decir es que esas personas no son hinchas, sino que son criminales y delincuentes”, indicó el mandatario local.