Poco después del mediodía del 2 de junio se dio a conocer la detención de dos jóvenes que, presuntamente, habrían recibido dinero a cambio de detonar múltiples artefactos explosivos en casillas electorales del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Reportes preliminares señalan que algunos elementos de la Policía Estatal los interceptaron en las calles del fraccionamiento Los Reyes Ixtacala, luego de percibir que realizaban movimientos sospechosos.
Tras una primera inspección, los uniformados encontraron cerca de una decena de aparentes petardos. En un video compartido por el periodista Carlos Jiménez, uno de los detenidos declaró ante los policías que tenía contemplado accionar los explosivos en casillas electorales de la demarcación.
Según las declaraciones del joven durante su primera entrevista con los agentes de seguridad, le habrían pagado 300 pesos a cambio de llevar a cabo tales acciones. “Vine por unos petardos para explotarlos en cualquier casilla donde vaya ganando PAN, PRI, PRD”, menciona el sujeto a bordo de una patrulla.
En tal declaración, el individuo señala que fue “contratado por un tal Alfredo”, que estaría relacionado con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Sin embargo, no brindó más detalles respecto a la identidad de dicha persona ni sus posibles nexos con la organización política.
Información en desarrollo…