La Mesa del Senado ha licitado un contrato que puede alcanzar hasta los 2,5 millones de euros para los servicios de transporte en taxi, urbano e interurbano, de sus señorías dentro de la Comunidad de Madrid para los próximos cinco años. Los senadores disponen de una ‘Tarjeta-Taxi’ con un crédito máximo anual de 3.000 euros.
El Senado corre con los gastos de los viajes de los senadores en los medios de transporte colectivo (avión, tren, autobús o barco) para el desempeño de su actividad parlamentaria, para realizar actividades de naturaleza política, sectorial o de representación institucional, así como también los viajes oficiales que se realicen en representación del Senado.
Y para moverse por la Comunidad de Madrid, el Senado entrega a sus señorías esta tarjeta magnética, con un límite de 3.000 euros anuales. En este sentido, el actual contrato con Radio Taxi de Madrid finalizará el próximo 31 de diciembre de 2024 y la Cámara Alta está buscando un nuevo contrato para los servicios de taxi.
Según la licitación del contrato, al que ha tenido acceso Europa Press, el presupuesto base de licitación para el período de vigencia inicial del contrato y para la totalidad de prescripciones técnicas es de 990.000 euros, dividido entre el año 2025 y el año 2026. Para el supuesto de prórroga, el gasto estimado es de 1,48 millones de euros divididos entre los años 2027, 2028 y 2029.