Hasta 14 personas han resultado heridas como consecuencia de un choque frontal entre un coche y un autobús ocurrido a última hora del sábado en la ciudad alemana de Wismar, en el norte del país, ha informado la Policía este domingo.

El incidente tuvo lugar en torno a las 18.50 horas (hora local) del sábado, cuando el conductor de un automóvil invadió el carril de sentido contrario y chocó de frente contra un autobús público.

El conductor del vehículo, un varón de 31 años, quedó atrapado en el interior de su coche tras el golpe y permaneció así hasta la llegada de los servicios de emergencia. Efectivos del cuerpo de Bomberos lo rescataron y lo trasladaron en helicóptero a un hospital cercano donde se encuentra en estado crítico. Su acompañante sufrió heridas graves, según la Policía.

Por su parte, el conductor del autobús, de 35 años, también fue trasladado a un centro hospitalario, donde se recupera de heridas leves, según los informes policiales.

Además, otros tres pasajeros del autobús sufrieron heridas graves, mientras que ocho personas más resultaron heridas leves, según una nota de prensa.

En lo que a daños materiales se refiere, la Policía ha estimado los daños totales en 48.000 euros y ha declarado que ni el coche ni el autobús están ya «en condiciones de circular», por lo que los ha confiscado para su posterior análisis forense.

«Debido al gran número de heridos, se han desplegado en total siete equipos de ambulancia, dos médicos de urgencias, un médico de urgencias superior, un jefe de organización del servicio de salvamento, un helicóptero de salvamento y 34 servicios de emergencia del cuerpo de bomberos profesionales y voluntarios de Wismar», recoge el mismo comunicado.

Las autoridades policiales han indicado que, por el momento, se desconocen las causas del accidente y que, al no poder descartarse el consumo de estupefacientes por parte del conductor del vehículo, se le ha tomado una muestra de sangre y se le ha confiscado el carné de conducir.