Jusapol, la plataforma que agrupa a policías y guardias civiles, ha celebrado este martes una protesta frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en la que ha pedido la equiparación salarial, una jubilación digna y el reconocimiento de la profesión de riesgo.

«Basta de promesas vacías y de soluciones a medias», han señalado desde esta plataforma en un manifiesto en una protesta que han anunciado para este martes en 30 ciudades españolas. Jusapol quiere poner fin a la «brecha salarial» con respecto a Mossos d’Esquadra, Ertzaintza y policías locales.

Según Jusapol, la diferencia retributiva actual en favor de las policías autonómicas es un 20 por ciento en el salario, un 61 por ciento en las pagas extra y un 45 por ciento en las pensiones de jubilación, «a lo que se suma que las policías autonómicas y locales pueden jubilarse a los 59 años, algo vetado a día de hoy a los policías nacionales y guardias civiles».

«No pedimos más de lo que hemos dado, pedimos que se reconozca nuestro esfuerzo y sacrificio», ha terciado esta plataforma que surgió en paralelo a las organizaciones representativas JUPOL y JUCIL de Policía Nacional y Guardia Civil, respectivamente.