Las autoridades de China han acusado este lunes al Ejército de Taiwán de estar detrás de una serie de ataques cibernéticos contra objetivos chinos y han pedido a la población hacer frente a este tipo de actos de «sabotaje anti-propaganda» contra el Gobierno chino.

El Ministerio de Seguridad Nacional de China ha atribuido los ataques en cuestión al grupo Anonymous 64, al que vincula con las fuerzas taiwanesas, y ha asegurado que su objetivo es «difundir contenido que denigra el sistema político de la China continental y sus principales políticas» a través de Internet, pero también de dispositivos como canales de televisión y «todo tipo de pantallas», según recoge un comunicado.

Sin embargo, el propio Ministerio de Defensa de Taiwán ha negado estas acusaciones y ha acusado a Pekín de «acosar» a las autoridades de la isla. «La situación actual y la amenaza de ciberataques por parte de China es grave. El Ejército comunista sigue usando buques, aviones y ciberataques para acosar a Taiwán, y esto socava la paz en la región», ha puntualizado.

Las autoridades de Taiwán han acusado en reiteradas ocasiones a grupos chinos de difundir desinformación a través de Internet o llevar a cabo ataques cibernéticos contra la isla, a la que Pekín sigue considerando una provincia más bajo su soberanía.