La cadena de televisión estadounidense Starz anunció que la segunda mitad de la séptima temporada de la popular serie de drama histórico Outlander se estrenará el viernes 22 de noviembre de 2023. El anuncio se realizó como parte del “Día Mundial de Outlander” celebrado el pasado sábado.
Los nuevos episodios estarán disponibles semanalmente los viernes a la medianoche (hora del Este) en la aplicación de Starz y en todas las plataformas de streaming y bajo demanda de Starz, antes de su estreno lineal a las 8 p.m. (hora del Este) en Estados Unidos y Canadá. Por ahora, se desconoce su fecha de estreno en América Latina (donde se distribuye a través de Star+).
¿Qué se sabe de “Outlander” Temporada 7 – Parte 2?
La descripción oficial de los episodios restantes indica que los espectadores encontrarán a Claire Balfe, Sam Heughan e Ian Bell, interpretando a Claire, Jamie y Young Ian, respectivamente, dejando las colonias y llegando a su amada tierra natal, Escocia. Los peligros de la Guerra Revolucionaria los obligarán a elegir entre apoyar a quienes aman y luchar por la tierra que han convertido en su nuevo hogar.
Mientras tanto, Richard Rankin y Sophie Skelton, en los papeles de Roger y Brianna, enfrentarán nuevos enemigos a través del tiempo y deberán luchar contra las fuerzas que amenazan con separar a su familia. A medida que cambian las lealtades y salen a la luz dolorosos secretos, el matrimonio de Jamie y Claire se pondrá a prueba como nunca antes.
La productora ejecutiva Maril Davis advirtió que el regreso a casa no será como lo esperaban y que su matrimonio se someterá a una prueba sin precedentes. “¿Sabes ese dicho: ‘Nunca puedes volver a casa’? Definitivamente es cierto”, declaró Davis a Entertainment Weekly. “El hogar nunca será el hogar que conocías. Nunca volverá a ser el mismo. Eso es cierto cuando regresemos: hay cosas problemáticas en el horizonte y algunas situaciones dolorosas. Es agridulce. Es un regreso a casa, pero suceden cosas de tono más triste”.
En cuanto a la trama de la década de 1980, Roger y Buck, interpretado por Diarmaid Murtagh, decidirán viajar a través de las piedras en busca de Jem, encarnado por Blake Johnston-Miller, quien ha sido secuestrado por Rob Cameron, interpretado por Chris Fulton, mientras que Bree se queda preocupada por su familia dividida a través del tiempo.
Davis describió el arco argumental de Bree como “muy difícil”, añadiendo: “Sabiendo que viajar en el tiempo ya es bastante duro de por sí, y luego pensar que tu hijo está ahí fuera con una persona loca. Lo más difícil es no saber. No emprender este viaje con Roger y Buck y no saber qué está pasando o dónde están o si lo encontraron y dónde está Jem. Como madre, eso debe ser realmente desgarrador”.
Sin embargo, los espectadores también podrán disfrutar de algunos momentos cómicos con el dúo formado por Roger y Buck en su aventura juntos. “Es una especie de buddy dramedia, en el pasado”, adelantó Davis. “Juntos son muy divertidos”.
“Los peores temores de todos se hacen realidad en la segunda mitad”, agregó. “La emoción y el drama que conlleva eso es impresionante de una manera en que nuestros personajes son empujados hasta los límites. Hay tanto dolor. Abróchense los cinturones, porque la segunda mitad es simplemente insana”. El elenco también incluye a David Berry, Charles Vandervaart, Izzy Meikle-Small y Joey Phillips.
El final de la serie está muy cerca
La octava y última temporada de Outlander, que constará de 10 episodios, se encuentra actualmente en producción. Starz ha confirmado tres nuevas incorporaciones al elenco: Kieran Bew interpretará al Capitán Charles Cunningham, un soldado británico retirado; Frances Tomelty dará vida a su madre, Elspeth Cunningham; y Carla Woodcock se unirá en el papel de Amaranthus Grey, un nuevo miembro de la familia Grey.
Además, como también se anunció previamente, una serie precuela de Outlander titulada Outlander: Blood of My Blood también se encuentra en producción en Escocia. Esta serie se centrará en las vidas de los padres de Jamie y Claire. El reparto principal incluye a Jamie Roy, Harriet Slater, Jeremy Irvine y Hermione Corfield.