El Gobierno de Irán ha afirmado este domingo que la cúpula de Israel «sufrirá el mismo destino» que Sadam Hussein, quien lideró Irak entre 1979 hasta su derrocamiento en 2003 en una invasión encabezada por Estados Unidos y quien encabezó al país durante la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, ha señalado en su cuenta en la red social X que los enfrentamientos en Oriente Próximo «adquieren una nueva escala frente al régimen criminal de Israel» y ha agregado que «el destino de estos criminales será el mismo que el del criminal Sadam (Hussein)».

Kanani ha trasladado sus condolencias a Hezbolá por la muerte de varios de sus comandantes en el bombardeo ejecutado el viernes por Israel contra la capital de Líbano, Beirut, que se saldó con al menos 45 muertos y que ha descrito como «brutal ataque del régimen sionista terrorista».

«Son mártires en el camino sagrado y la sangre pura de estos muyahidín sinceros acerca la materialización del objetivo de liberar Jerusalén, si Dios quiere», ha manifestado, antes de sostener que «la resistencia en la región ha sufrido fieras tormentas durante los últimos años» y que «pese al martirio de muchos muyahidín, la estabilidad y fortalecimiento de la resistencia siempre ha sorprendido a los enemigos».

Así, ha hecho hincapié en que «pese al martirio de estos grandes hombres, el régimen sionista, Estados Unidos y otros malignos apoyos del régimen ocupante en Jerusalén nunca materializarán sus objetivos». «¿Creen que saldrán victoriosos de esta batalla?», se ha preguntado, en referencia a Israel y Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ha afirmado que intentará desde Nueva York, a donde se desplazará para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, trabajar por «lograr la paz y la seguridad en el mundo», antes de acusar directamente a Israel del conflicto que sacude Oriente Próximo.

«Existe hoy un régimen criminal que comete crímenes y bombardea donde quiere. Luego, para justificar sus crímenes, dice que ahí se llevaban a cabo actividades terroristas. Lo que es peor, algunos países que dicen defender los Derechos Humanos aceptan y repiten estas afirmaciones», ha manifestado.

Por ello, ha manifestado que la ONU debería actuar para que «un régimen no pueda atacar y matar a mujeres y niños en hospitales, escuelas y refugios sólo porque tenga las capacidades científicas y tecnológicas para hacerlo», según un comunicado publicado por la Presidencia iraní antes del desplazamiento del mandatario a Estados Unidos.