Gustavo Petro propuso otras alternativas para la crisis de agua en Bogotá, diferentes a las de Carlos Fernando Galán - crédito Infobae
Gustavo Petro propuso otras alternativas para la crisis de agua en Bogotá, diferentes a las de Carlos Fernando Galán – crédito Infobae

El presidente Gustavo Petro arremetió contra el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, luego de que informara que los capitalinos tendrán que volver al anterior esquema de racionamiento de agua desde octubre de 2024, teniendo en cuenta que los problemas de abastecimiento de agua en los embalses no se han solucionado. El mandatario local aseguró que en la ciudad se volverán a implementar los cortes de agua cada nueve días y por sectores.

Este es el año más seco desde 1995, y las afluencias al Sistema Chingaza, que abastece a Bogotá, han sido las más bajas. La situación actual es el resultado de la sequía prolongada en 2023, que se ha agravado en 2024″, indicó el alcalde en una rueda de prensa.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, el primer mandatario aseguró no estar de acuerdo con el endurecimiento del racionamiento de agua, porque no se ha identificado la causa real del problema, lo que estaría impidiendo al alcalde tomar las decisiones acertadas.

No se ha entendido la causa de la reducción del agua en Bogotá y no se toman las medidas del caso. Unas de largo plazo, otras de corto plazo”, indicó el jefe de Estado en su cuenta de X.

En desarrollo…