Tras secuestrar y asesinar al adolescente, la mujer huyó hacia Buenaventura, donde fue capturada por las autoridades - crédito Fiscalía General de la Nación
Tras secuestrar y asesinar al adolescente, la mujer huyó hacia Buenaventura, donde fue capturada por las autoridades – crédito Fiscalía General de la Nación

“Sin esperanza en el sistema judicial del país”, así se siente una familia de la Comuna 13 de Medellín, a la que un miembro de la comunidad Lgbtiq+ le arrebató la vida de uno de sus familiares, un menor de edad identificado como Alexis Gómez, de 15 años.

El adolescente estuvo desaparecido durante ocho días, y tras una incesante búsqueda fue hallado sin vida y con una herida de arma blanca, en el corregimiento de Palmitas, vereda Cajetilla sector Boquerón, al noroccidente de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El caso que se registró el 3 de junio del 2023, volvió a cobrar relevancia el jueves 19 de septiembre de 2024, porque la persona capturada por este crimen podría quedar en libertad por vencimientos de términos.

Ese mismo jueves se realizó la audiencia virtual contra ‘Natalia’, como se reconoce la mujer capturada por las autoridades en Buenaventura (Valle del Cauca) tras huir luego de abandonar el cuerpo de Gómez.

Para el 13 de septiembre de 2023, El Colombiano informó que la Fiscalía le imputó a la detenida los delitos de homicidio, secuestro simple y hurto calificado, y un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Nos sentimos muy tristes, no creíamos que este individuo fuera a salir tan rápido en libertad. En nombre de toda mi familia, creemos que es una injusticia, una negligencia por parte de la jueza. No nos pareció el último veredicto que dio que fue darlo en libertad. Tomaron más en cuenta los derechos de una persona Lgbtiq+ que de un menor de edad”, aseguró Michell Ochoa, prima del menor, a Hora 13 Noticias.

La joven y los demás integrantes de la familia no pueden creer que esto pueda ocurrir, por lo que solicitaron que el caso no quede impune y la mujer pague por el dolor que la causó a la familia tras acabar con la vida del adolescente.