Barcelona, 20 sep (EFE).- El regatista vigués Martin Wizner, timonel principal, junto al mallorquín Conrad Konitzer, del equipo español Sail Team BCN (RCN Barcelona), líder al final de la primera jornada del Grupo B de la Joven Copa del América, en declaraciones a EFE ha comentado: «El resultado ha sido posible gracias al esfuerzo de todo el equipo y de haber tenido claro en los entrenamientos de como queríamos navegar».

Añadió: «Los cuatro del equipo no hemos navegado mucho en Barcelona y nos han dicho que las condiciones son muy inestables y no sabemos lo que nos puede esperar de ahora en adelante».

«Hemos ido preguntando -continúo- a los deportistas locales para que nos den consejos y mirar a cada lado del barco, porque vas dentro del ‘cockpit’ (posición de los timoneles) y la visión es complicada y te acostumbras solo a mirar números y luego te das cuenta de que es un barco de verdad».

Al respecto de un trozo de plástico que se adhirió a un ‘foil’ en una maniobra relató: «Hemos visto el plástico justo cuando levanté la mirada y pensé: ¿Cómo hemos podido volar con eso?. Lo cierto es que fue en la última maniobra de salida».

El alicantino Antonio Torrado, bronce en el Europeo juvenil de la clase 49er. y trimmer del equipo español, indico: «La verdad es que ha sido genial. Esta mañana no ha sido todo lo bueno que nos gustaría porque el barco tuvo unos problemas técnicos nada más empezar, pero tenemos un maravilloso equipo técnico que ha sabido resolver y hemos podido llevarlo al agua».

«Pudimos navegar el barco de manera correcta y es verdad que queda mucho más por delante y queremos seguir con la mente fría, trabajando manga a manga. Es un campo complicado este de Barcelona. Pero, es genial poder empezar de esta manera el campeonato», finalizó. EFE

1010560

srb/apa