El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que lo que ha hecho el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Comunidad ha sido «cerrar minas y térmicas, retrasar infraestructuras, despreciar al campo y suprimir 346 paradas de autobús en los pueblos».

«Han cerrado minas y térmicas sin alternativa y sin transición energética justa y adecuada, como hacen otros países de Europa, provocando desequilibrio y despoblación y la responsable es Teresa Rivera, candidata del PSOE a las elecciones europeas, ha criticado el líder ‘popular’ durante su intervención en la clausura de un acto de campaña celebrado en Palencia, en el que ha estado arropado por la presidenta del PP provincial, Ángeles Armisén.

Allí, Mañueco ha remarcado que el municipalismo es «puro ADN del Partido Popular», razón por la que se ha mostrado «muy orgulloso» de los alcaldes y concejales ‘populares’ en los pueblos. «Con vosotros vamos a ganar las elecciones europeas», ha subrayado.

En los mismos términos, el líder autonómico ha explicado que el PP va a ganar estos comicios porque tien los «mejores candidatos y el mejor proyecto con Alberto Núñez Feijóo». «Pero, sobre todo, vamos a ganar porque os tenemos a todos vosotros: los alcaldes, alcaldesas, portavoces y concejales del PP», ha remarcado.

No obstante, Mañueco ha advertido de que la victoria «no es suficiente», ya que el PP necesita el «mayor número de votos para lograr una victoria contundente».

En este sentido, ha señalado que Palencia y Castilla y León «no van a fallar» y van a ser un «pilar de la victoria electoral», en tanto en cuanto el voto al PP es el «único que puede frenar a Sánchez». «Todo lo que no sea votar al PP es darle un balón de oxígeno a Sánchez», ha defendido Alfonso Fernández Mañueco.

AMNISTÍA

En relación con la amnistía, el presidente del PP de Castilla y León ha incidido en que ha sido la «gran traición» a España, pero la ha resaltado que esta región «lleva años sufriendo sus robos y desprecios».

Su «lista de traiciones» a Palencia y Castilla y León, ha sostenido Mañueco, es «interminable y esta semana ha sumado una más: una amnistía indecente por siete votos».

Por todo ello, el líder ‘popular’ ha ironizado sobre que Castilla y León «no se merece ni a la candidata socialista Teresa Ribera, ni a Óscar Puente ni a Zapatero ni a Sánchez», quien representan lo «peor de la política, con unos socios radicales que dicen cada uno una cosa, incapaces de aprobar los presupuestos ni leyes, incapaces de gobernar».