La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizó una asamblea este jueves 19 de septiembre en la que decidió sostener el plan de lucha que lleva adelante desde hace meses, con el objetivo de conseguir aumentos salariales para sus afiliados. Sin embargo, la voluntad expresada de continuar con el reclamo por el momento no se tradujo en una fecha puntual de huelgas.
Así lo informó el titular de APLA, Pablo Biró. “Se decidió por unanimidad incrementar el plan de lucha hasta que el Gobierno haga una propuesta”, declaró el sindicalista ante los medios de prensa, finalizada la asamblea. Biró sostiene que el Poder Ejecutivo, a cargo de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, no realiza una oferta de recomposición salarial desde octubre de 2023, lo que representó un atraso del 77% de los sueldos en relación con los índices de inflación, según afirmó.
Biró fue denunciado penalmente en las últimas horas por funcionarios del ministerio de Seguridad de la Nación, quienes lo acusan de extorsión y amenazas. Es a raíz de declaraciones radiales del sindicalista, quien había afirmado que la situación en los aeropuertos se pondría “mucho peor”. Lo había declarado luego de un paro perpetrado una semana atrás, que afectó a más de 27 mil usuarios en los principales aeropuertos del país.
Noticia en desarrolllo…