El periodista Gabriel de las Casas confirmó la muerte de la comediante la gorda Fabiola a sus 61 años. “Acabo de hablar con el gran Polilla y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada. Mi tristeza y el cariño de todo el equipo de @LaLuciernaga y @CaracolRadio con él, sus hijos y tanta gente que amaba a nuestra gordita!!!”, escribió en sus redes sociales.
Hasta el momento se conoce que la causa de su muerte fue porque tenía una infección en el sistema respiratorio y cardiovascular, según las declaraciones del humorista Pedro González, conocido como Don Jediondo, en Caracol Radio. Además, Caracol Televisión reveló que estuvo hospitalizada desde la noche del miércoles 18 de septiembre por los anteriores motivos. Aunque sus familiares no han dado declaraciones oficiales acerca de la muerte de la destacada comediante.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Posada es recordada en la televisión como comediante y actriz, pero sobre todo por su participación en el programa Sábados Felices. Sin embargo, desde hace muchos años, más especifico en 1992, sufría de diabetes y esto le ocasionó que tuviera varios quebrantos de salud en su vida.
En una entrevista, recordó cuando tenía 32 años, con un sobrepeso de 147 kilos, comenzó a experimentar síntomas como sed insaciable, apetito desbordado, mucho sueño y cansancio, además de visión borrosa. Fue durante su embarazo que la gravedad de su condición la llevó a ser hospitalizada y a iniciar un tratamiento con insulina: “Cuando la diabetes se me declaró, yo era una mujer de 32 años, tenía un sobrepeso de 147 kilos y comencé a sentir una sed insaciable, un apetito desbordado, mucho sueño y cansancio. Yo solo quería dormir y encima de eso comencé a ver borroso”, dijo en una ocasión.
A lo largo de su vida, la salud de Fabiola fue un tema recurrente. En 2009, después de convivir con una diabetes severa durante 15 años y alcanzar un peso de 126 kilos, decidió someterse a una cirugía de bypass gástrico con el doctor Andrés Ospina, en un intento por mejorar su calidad de vida. Esta intervención fue parte de un esfuerzo más amplio para controlar su enfermedad y reducir la cantidad de medicamentos que debía consumir diariamente.
Es que los quebrantos de salud de la esposa del también comediante Nelson Polanía, conocido como Polilla, eran muy seguidos. En 2014 pasó por varios quebrantos de salud, luego de sufrir cuatro infartos y por eso le realizaron una cirugía de corazón abierto.
En otra ocasión, en febrero de 2018, estuvo en coma durante casi un mes después de sufrir un desmayo por una descompensación alimentaria, en medio de las grabaciones de uno de los capítulos del programa de entretenimiento de Caracol Televisión, Sábados felices.
En 2023, la también actriz reveló a Lo sé todo que se retiró de la pantalla chica, después de estar 30 años en la televisión, por sus complicaciones en la salud: “Después de haber estado tantas veces cercana a la muerte yo estoy viviendo a mil todo y yo no quisiera llegar a ese punto de ya estar tranquila, porque a mí tanta tranquilidad me mata, por eso no soporto un hospital”, indicó.
Las redes sociales de la gorda Fabiola se llenaron de mensajes de despedida para la humorista: “Dios la tenga en su santísima gloria 🕊️”; “Que triste noticia 💔 Vuela alto. Gracias por cada risa que nos regalaste 😥”; “Gracias por cada risa ❤️ 🕊️”; “Las personas como ella, deben ser eternas ❤️😢 estará viva siempre en todo este país que te quiere con el corazón ❤️”; “Me pone a reflexionar un montón😢 definitivamente somos instantes☹️”; “Dios mío díganme que no es cierto 😢”; “Descansa en paz 🙏🏾❤️ 😢”.