Berlín, 19 sep.- El tenista argentino Francisco Cerúndolo, que estrenará la séptima edición de la Copa Laver en el Uber Arena de Berlín ante el noruego Casper Ruud, afirmó que inaugurar la competición «es una linda responsabilidad» y tratará de «sumar el 1-0 para el Equipo Mundial».
En la jornada previa al inicio del torneo equivalente en tenis a la Copa Ryder de golf, el número 29 del mundo aludió su «experiencia del año pasado» como principal argumento para la decisión del entrenador del combinado internacional, el histórico estadounidense John McEnroe, de hacerle desfilar en primer lugar.
«Yo ya había jugado y ganado algún partido y por ahí viene la elección», apuntó Cerúndolo, quien valoró que la del año pasado fue «una gran experiencia» y que «tenía muchas ganas volver a la Copa Laver con el Equipo Mundial», dado que es «un torneo único, con mucho espectáculo» y que «se vive diferente al resto de la temporada».
«A Casper Ruud lo conozco bien. Hemos jugado seis veces. Es un rival muy duro, de mucha jerarquía. Va a ser un partido muy duro, de mucha jerarquía, pero trataré de hacerlo lo mejor posible», comentó sobre su primer rival.
Preguntado por la pista donde se disputará el torneo, de superficie dura, el argentino manifestó que le «gusta mucho» y espera que se le «dé bien y pueda obtener buenos resultados».
En relación a la Copa Davis, en la que su selección, Argentina, ha quedado empareja con Italia, Cerúndolo señaló que «va a ser una eliminatoria muy difícil» en lo que los transalpinos van a ser «favoritos sin duda».
«Nos podían tocar Estados Unidos o ellos como rivales e iban a ser muy duros los dos. Tienen jugadorazos. En Argentina también tenemos un gran equipo. Si juega Sinner, van a tener encima el mejor jugador del mundo, que es una pieza casi invencible en un individual, pero vamos a hacer lo posible por derrotarlos y clasificarnos para la semifinal», remarcó.
El chileno Alejandro Tabilo, también miembro del bloque internacional, puso énfasis a su experiencia en pistas cubiertas, la cual espera que le pueda ayudar en su primer partido ante el búlgaro Grigror Dimitrov.
«Hay que estar listo para todo, pero habiendo nacido en Canadá he jugado en estas superficies. Crecí en este tipo de pistas y ojalá eso me pueda ayudar. Dimitrov también juega muy firme en cemento, así que habrá que estar igual», expuso.
Sobre su rival, el número 21 del mundo sostuvo que es un tenista que «juega muy bien», por lo que tendrá «que entrar muy concentrado y muy sólido desde atrás».
Preguntado por sus sensaciones tras la reciente eliminación de Chile en la Copa Davis, Tabilo aseguró que se siente «ya mucho mejor de la eliminatoria».
«Es cierto que fueron partidos muy duros, ante rivales que jugaron muy bien. Intentaré subir un poco el nivel y darlo todo en esta serie. Me siento muy bien para salir mañana», concluyó. EFE.
jms/nam