Madrid, 18 sep (EFECOM).- El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha anunciado que el Gobierno presentará el plan fiscal estructural a Bruselas el próximo 15 de octubre, un documento «creíble, realista y ambicioso» que permitirá mantener la disciplina fiscal pero también las inversiones y reformas necesarias.

Así lo ha indicado este miércoles el también ministro de Comercio y Empresa en el Congreso de los Diputados, en respuesta a una interpelación del PP sobre el citado plan fiscal.

España tiene que enviar a la Comisión Europea (CE) este plan con la estrategia para reducir el déficit público por debajo del 3 % del PIB y encaminar la deuda pública hacia niveles inferiores al 60 % del PIB.

Según Cuerpo, se trata de un documento «creíble, realista y aterrizado», pero también «ambicioso» porque va a permitir que se mantenga la disciplina fiscal de los últimos años y hacerlo «de la mano de inversiones y reformas que continúen el proceso de modernización» iniciado en la economía española gracias al Plan de Recuperación.

El ministro se ha comprometido a comparecer en el Congreso para explicar el contenido del plan fiscal estructural. EFECOM

rco/jlm