El Ejecutivo estadounidense ha reafirmado este viernes su respaldo al Gobierno armenio, comprometiéndose a apoyar a las autoridades del país, y ha celebrado los pasos de Armenia y Azerbaiyán hacia la paz en la región en el marco de una llamada bilateral de alto nivel.
El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha aplaudido «los recientes avances entre las partes, incluido un acuerdo sobre una regulación de la delimitación de fronteras», reiterando en una conversación con el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, «la importancia de una paz duradera y digna» entre ambos países.
Blinken y Pashinián hana abordado asimismo la relación bilateral «en expansión» entre EEUU y Armenia, haciendo hincapié en sectores estratégicos como el comercio, la cooperación energética o la educación.
En este contexto, el secretario ha subrayado «el compromiso de Estados Unidos con los esfuerzos en curso para apoyar una Armenia próspera, democrática e independiente que beneficie al pueblo de Armenia y a la región del Cáucaso en general».