Santiago de Chile, 13 sep (EFE).- Universidad de Chile expone este domingo ante Palestino su liderato en la fecha 24, que comienza este sábado con la visita de Coquimbo Unido a O’Higgins en un partido que tiene en la mira los puestos en la Copa Libertadores de 2025.

Los laicos dominan con 49 puntos, cuatro más que Colo Colo, cuyo partido contra la Universidad Católica ha sido postergado y así quedará con dos partidos pendientes por su participación en la Copa Libertadores.

El equipo del técnico Gustavo Álvarez será local en el Estadio Nacional en busca de prolongar la racha de seis partidos sin perder en la liga chilena. Su rival, Palestino, es sexto con 34 puntos.

Coquimbo Unido, cuarto con 36 puntos, visitará a O’Higgins, que es undécimo.

El equipo Pirata, actualmente en puestos que dan acceso a la Copa Sudamericana 2025, tiene al alcance la próxima Libertadores, pero necesita mejorar los resultados.

Los dirigidos por Fernando Díaz pelearon el primer lugar, pero cedieron posiciones al no haber sumado victorias en siete partidos al hilo en la liga y arrastran dos derrotas seguidas, la última de local ante Universidad de Chile.

Los aurinegros sienten la presión de equipos como Unión Española que estando octavos, sin opción de copas internacionales, se encuentran a solo tres puntos de distancia y enfrentan al último Copiapó, en el decimosexto puesto.

O’Higgins peleará por acercarse al séptimo, Everton, cuyo duelo con Unión La Calera, decimotercero, fue potergado para octubre, y que con 34 puntos está en la última plaza para la Sudamericana con siete unidades por encima de los rancagüinos.

Deportes Iquique, en el quinto lugar igualado en puntos con Coquimbo, recibirá al duodécimo, Huachipato, Ñublense en el noveno jugará en casa con el décimo, Cobresal, mientras que el penúltimo Audax Italiano lo hará con Cobreloa, decimocuarto. EFE

mjr/hbr