Bleach
Warner Bros. estaría buscando un guionista y director para un nuevo proyecto que adaptará la obra de Tite Kubo

El éxito reciente de la adaptación de One Piece a cargo de Netflix parece estar teniendo un enorme efecto dominó en Hollywood. Populares franquicias como Naruto y One-Punch Man ya tienen en marcha sus propios largometrajes de acción real y, a una creciente lista, ahora se le podría sumar un nuevo título: Bleach.

Según un reciente informe, Warner Bros. estaría interesado en poner en marcha una nueva película inspirada en la obra de Tite Kubo. El reporte procede del insider de la industria, DanielRPK, quien también señala que el estudio está buscando un guionista y un director para el proyecto. Era sólo cuestión de tiempo que un gran estudio de Hollywood intentara hacer una película de acción real de Bleach y, aunque todavía no hay detalles sobre el arco que podría adaptar, será interesante ver la dirección que toman basándose en el talento que traen a bordo para desarrollarla.

Bleach sigue la historia de Ichigo Kurosaki, un adolescente con la capacidad de ver fantasmas. Su vida cambia cuando conoce a Rukia Kuchiki, una encargada de guiar a las almas al más allá y defender el mundo de los vivos de unos espíritus malignos llamados Hollows. Cuando Rukia resulta herida en combate, transfiere sus poderes a Ichigo, convirtiéndolo en su sustituto. Ichigo debe equilibrar su vida humana con sus nuevas responsabilidades, aprendiendo a luchar contra los poderosos Hollows y a proteger a sus seres queridos de las amenazas sobrenaturales.

Estrenada en 2018, la película de Bleach adaptó el primer arco del manga original y fue dirigida por Shunsuke Sato
Estrenada en 2018, la película de Bleach adaptó el primer arco del manga original y fue dirigida por Shunsuke Sato

El interés de Warner Bros. por llevar adelante un nuevo proyecto de Bleach no es del todo una sorpresa. Anteriormente, el estudio formó parte de la primera adaptación de acción real de Bleach, que se trató de una producción puramente japonesa. Estrenada en 2018, la película se basó en el primer arco del manga original de Tite Kubo y fue dirigida por Shunsuke Sato. Si bien el largometraje tuvo éxito moderado, no logró satisfacer a todos los fans. Aunque algunos elogiaron su fidelidad al material de origen, otros parecían poco impresionados por las secuencias de acción.

Por el momento, Warner Bros. no hizo ningún anuncio oficial sobre la película.