Kiev, 13 sep (EFE).- El ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, llegó esta madrugada a Kiev tras reunirse en Polonia con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en un nuevo viaje a la capital ucraniana que tendrá en la agenda la petición de Ucrania de que Polonia le ayude a derribar desde su territorio los misiles rusos que vuelan cerca de la frontera común.
Sikorski publicó en las primeras horas del viernes un selfi desde el centro de Kiev, después de que el Ministerio de Exteriores polaco subiera a las redes un vídeo del ministro visitando en la ciudad de Leópolis, en Ucrania occidental y cerca de la frontera con Polonia, el lugar del impacto de uno de los últimos ataques letales rusos.
El jefe de la diplomacia llevó flores al lugar del ataque junto con el alcalde de Leópolis, Andrí Sadoví.
En una rueda de prensa conjunta con los responsables de Exteriores de EEUU y Reino Unido, el ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, insistió en la necesidad de que los aliados de Ucrania empiecen a interceptar con sus propias defensas antiaéreas los misiles y drones rusos que se acercan a su frontera, después de que proyectiles lanzados por Moscú hayan caído en repetidas ocasiones en territorio de la OTAN.
Durante su visita a Kiev el 24 de agosto, el presidente polaco, Andrzej Duda, explicó que los países de la OTAN están debatiendo sobre esa posibilidad. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se mostró confiado entonces en que Polonia se adelante una vez más al resto de la Alianza atlántica y decida dar este paso en solitario. EFE
mg/egw/ah