Desde horas de la mañana del miércoles 11 de setiembre hubo gran hermetismo sobre el resquebrajamiento de la salud de Alberto Fujimori. Luego de que distintas figuras allegadas a Fuerza Popular pidieran orar por él, se confirmó su deceso a las 18 horas. En el velorio, la congresista Cruz Zeta reveló que, previo a su partida, tuvo la oportunidad de despedirse de él.

En diálogo con Canal N, agradeció a Kenji Fujimori, el menor de los hijos del exmandatario, quien se comunicó con ella para despedirse de él. “A las 17:30 me llamó y me dijo despídete de mi padre. Estaba vivo en ese instante. Le dije ‘presidente, fuerzas tienes que seguir luchando por el país’ porque él quiso seguir luchando, sacando adelante a nuestro país porque lo hacía con mucho amor a nuestro país. Él combatió el terrorismo. Siempre estaba preocupado por la delincuencia. […] . Gracias Kenji por haberme permitido despedir ayer, ese gran gesto nunca lo olvidaré”, detalló.

Agregó que era tal su cercanía que fue candidata del fujimorismo a partir de una invitación personal. “Por él estoy en la política, por mi lealtad que siempre estuve con él, y nunca voy a dejar de agradecerle a la familia Fujimori porque confió en mi lealtad, en mis principios. Soy empresaria, pero él me invitó porque veía, conocía mi lealtad hacia la gente más humilde”, mencionó.

Alberto Fujimori y Cruz Zeta
La legisladora de Fuerza Popular reveló que conversó con el expresidente durante sus últimos minutos de vida. | Fotocomposición: Infobae Perú (Camila Calderón)

Sobre el futuro político de cara para las Elecciones Generales 2026, se mostró confiada de que se opte por “alguien que lo represente como él que luchó por nuestro país”. “Vamos a seguir el legado de nuestro líder porque eso son nuestros ejemplos a seguir”, acotó.

Noticia en desarrollo…