La presidenta Dina Boluarte envió este jueves un mensaje a la familia de Alberto Fujimori (1990-2000) a través de una ofrenda floral colocada en su capilla ardiente, en la sede del Ministerio de Cultura de Lima. “Mis más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida”, se lee en la misiva que fue colocada en el lugar donde reposará el ataúd del exautócrata.
El arreglo floral llegó mientras la jefa de Estado se encontraba en una ceremonia por el Día de los Defensores de la Democracia y conmemoración de los 32 años de la captura de Abimael Guzmán, principal responsable de la muerte de más de 69.000 personas como fundador y líder de la banda terrorista Sendero Luminoso.
“El terrorismo quiso ganarle a la democracia usando la violencia, pero no pudo. (…) Lo hemos dicho y seguiremos diciéndolo siempre: terrorismo nunca más en nuestro seno patrio. Aquí estamos, firmes y fuertes para vencer a los remanentes del terrorismo que, aliados con el narcotráfico, buscan generar zozobra en el país como el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro)”, dijo Boluarte durante su discurso.
Previamente, en un mensaje difundido por su despacho, lamentó el deceso de Fujimori, a quien había criticado de manera férrea durante la campaña de 2021. “Acompañamos en su profundo dolor (a la familia). Dios lo tenga en su gloria y que descanse en paz”, señaló la Presidencia en su cuenta de X, antes Twitter.
En desarrollo.