El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos, (OEA), Luis Ernesto Vargas, aseguró ante los representantes de los diferentes países de la región, que en Colombia existen “acciones sistemáticas encaminadas a derrocar al presidente Gustavo Petro”.
El diplomático también afirmó que en Colombia está “en riesgo nuestra estabilidad democrática”, resaltando que se “silencia la expresión libre y digna de la voluntad del pueblo colombiano”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Luis Ernesto Vargas recordó que el 11 de septiembre de 1973, hace 51 años, sucedió el golpe de Estado en Chile explicando que ese hecho “quebrantó la democracia y se violaron los derechos humanos de millones de personas con un golpe de Estado en Chile que empezó a gestarse un año antes con un paro camionero que paralizó el país”.
Vargas precisó que lo mismo estaría pasando en Colombia, pero con métodos diferentes. “El paro camionero de la semana pasada fue resuelto por el señor presidente Petro en forma pacífica, democrática y consensuada, conjurando el caos que algunos querían implantar. Pero los otros métodos continúan”, indicó el delegado del Gobierno ante la OEA.
Y agregó: “Sectores de la oposición política, junto a algunos medios de comunicación, buscan desprestigiar al Gobierno de Colombia para limitar su capacidad de acción”.
El diplomático detalló que en Colombia se están presentando usos indebidos en el mundo digital, y también aseguró que algunos medios de comunicación estarían colaborando con ello.
“Uso indebido del entorno digital y algunos medios de comunicación propagan noticias falsas e infunden temores respecto a las reformas o decisiones del Gobierno nacional”, aseveró.
Luis Ernesto Vargas se quejó, porque según él, los medios de comunicación “ocultan o minimizan” los logros del Gobierno de Gustavo Petro. Además, envió una pulla a los entes de control, especialmente a la Procuraduría General de la Nación.
“En Colombia, pese a las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, aún hoy se expiden actos administrativos que suspenden derechos políticos, con especial sesgo contra los congresistas de la coalición de Gobierno”, precisó.