Podemos se ha comprometido este viernes, en un acto celebrado en Vitoria-Gasteiz, a impulsar en el Parlamento Europeo la declaración de Álava como reserva de la biosfera de la UNESCO.
Juantxo López de Uralde, coordinador federal de Alianza Verde, partido que concurre junto a Podemos a las elecciones europeas, ha destacado que el Territorio Histórico de Álava alberga más de la mitad de las zonas catalogadas como Reservas de Biodiversidad en Euskadi.
Por ese motivo, el máximo responsable de Alianza Verde ha afirmado que la riqueza natural de Araba «ha de ser protegida», según ha informado Podemos en un comunicado.
El objetivo es «salvaguardar y promover la conservación de este rico patrimonio natural», para lo que ha planteado la importancia de que el Parlamento Europeo establezca «la máxima protección» del territorio, a través de su declaración como Reserva de la Biosfera.
«Araba tiene una enorme diversidad; su declaración como reserva de la biosfera tendría una gran repercusión internacional y garantizaría un turismo sostenible con consecuencias económicas positivas sobre el territorio», ha explicado.