El piragüista español Juan Antonio del Valle rozó este sábado la medalla de bronce en la modalidad de KL3 200 metros del piragüismo de los Juegos Paralímpicos de París después de quedarse sin subir al podio por un escaso margen de una centésima.

El extremeño, debutante en unos Juegos, se perfilaba como la mejor baza para dar a este deporte su primer metal de la historia. Su condición de doble campeón del mundo, en 2022 y hace unos meses por segunda vez, le animaba a estar en la pelea y además se había quitado una manga más al clasificarse directamente para la final al dominar su serie.

En la final, Valle comenzó muy fuerte y se llegó a colocar en la segunda posición, pero no pudo aguantar su posición y al final fue superado por un suspiro, lo que es una centésima (40.75 a 40.76), por el brasileño Miqueias Elias Rodrigues, mientras que la plata del australiano Dylan Littlehales se quedó a ocho. El argelino Brahim Guendouz ganó el oro más ‘cómodamente’ (39.91).

Además, del resto de la jornada, la extremeña Inés Felipe concluyó en la novena posición en la modalidad de VL2 tras ganar la Final B, mientras que el balear Adrián Castaño quedó eliminado en las semifinales de KL1.