Madrid, 31 may (EFE).- La Policía Nacional continúa interviniendo lotes de camisetas de fútbol falsificadas destinadas presuntamente a organizaciones que iban a venderlas durante la final de la Liga de Campeones y la Eurocopa, esta vez once toneladas que viajaban en una quincena de camiones de gran capacidad.
Se trata de la segunda incautación llevada a cabo en el marco de la bautizada como operación Pilae, después de que en abril se localizasen dos toneladas de camisetas procedentes de China en dos establecimientos de la localidad madrileña de Parla.
Siguiendo con las pesquisas, los agentes averiguaron que un nuevo cargamento de productos falsificados estaba llegando a España para suministrar a diversas organizaciones criminales que pretendían colocarlos en el mercado ilícito de cara a la celebración de la final de la Liga de Campeones -este sábado- y de la Eurocopa, que arranca en Alemania a mediados de junio.
Una vez localizada la mercancía establecieron un dispositivo formado por más de una veintena de agentes e interceptaron quince camiones de gran tonelaje en los que encontraron 36.500 equipaciones deportivas de distintas marcas, clubes de fútbol españoles y selecciones europeas.
Tenían como destino varios grupos ubicados en España que supuestamente iban a distribuirlas en la vía pública o a través de redes sociales y páginas web.
Los camiones, además, transportaban más de 2.000 relojes de lujo falsificados, marroquinería de alta gama y otros productos de electrónica que también fueron intervenidos.
En conjunto eran más de 46.000 objetos falsificados con un valor de mercado aproximado de seis millones de euros, estima la Policía.
Estas intervenciones se encuadran en la primera fase de esta operación contra las organizaciones importadoras y distribuidoras de artículos ilícitos, que continúa abierta. EFE
llo/nl/jlg/jpd
1012147