La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha convocado a los líderes territoriales republicanos a una reunión en el marco de las negociaciones de una posible investidura en la Presidencia de la Generalitat, han informado fuentes del partido a Europa Press.
Según ha avanzado Catalunya Ràdio, el encuentro se produce con el objetivo de cerciorar la postura de los militantes en el contexto de una posible investidura del candidato socialista, Salvador Illa, así como de las negociaciones de cara a designar la Mesa del Parlament.
La mismas fuentes apuntan que la reunión se trata de uno de los encuentros habituales que lleva a cabo Rovira para escuchar a los líderes regionales, y aseguran que «la decisión sobre la investidura, cuando llegue, será por votación de la militancia».
Según afirmaron este miércoles, los republicanos afrontarán «por separado» la negociación para designar la Presidencia y la Mesa del Parlament y la investidura de un nuevo Govern, objetivos que desvincularon.
En este sentido, aseguraron que las negociaciones irán por separado porque ven «imposible que haya un acuerdo de investidura antes del 10 de junio viendo los ritmos de Junts y PSC», cuando está prevista la sesión plenaria para constituir la Mesa del Parlament.