La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento y coportavoz de la organización, Rita Maestre, ha atacado el vínculo entre la derecha del PP y la extrema derecha poniendo en el punto de mira a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. «En Italia la extrema derecha se llama Meloni, en España se llama Abascal, en Madrid se llama Ayuso», ha lanzado.

Lo ha hecho en el mitin central de campaña por las elecciones europeas del 9 de junio, en la plaza de la corrala de Sombrerete, en el corazón de Lavapiés, acompañada por la candidata de Sumar por Más Madrid, Andere Nieva, número cinco de la lista que encabeza Estrella Galán; la ministra de Sanidad y coportavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz en la Asamblea, Manuela Bergerot.

Después de arremeter contra la «Internacional del odio» que representa la extrema derecha, Maestre ha señalado al líder ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, por «blanquearla» en su papel de «patriota de pulserita».

Maestre tiene claro que «la derecha liberal ha claudicado ante la extrema derecha» y de eso es de que lo que hay que hablar en las elecciones europeas, porque «desde Ursula Von del Leyen a Alberto Núñez Feijóo, a todos se les ha caído la careta cuando concluyen que Meloni es una socia deseable para gobernar el continente», cuando el presidente del PP dice que la de la italiana «es una extrema derecha distinta».

«A veces parece que a Feijóo le pagan los progresistas para hacer campaña contra sí mismo. ¿Qué tipo de broma es esta? Es la extrema derecha con la que lleva gobernando cinco años en media España y que el PP ha contribuido a normalizar», ha acusado Maestre.

La líder municipal de Más Madrid ha señalado a Meloni con su «ofensiva LGTB, que quiere quitar los hijos a las mujeres lesbianas en Italia, o que permite que los fanáticos entren en las clínicas de interrupción del embarazo». «Y es con esa extrema derecha con la que (en el PP) quieren gobernar Europa, con sus políticas racistas y de odio», ha condenado la edil.

Tampoco ha dejado de lado el «estercolero moral» que representa el presidente de Vox, Santiago Abascal, agudizado con la foto con «el carnicero de Rafah», el presidente israelí Netanyahu. Maestre ha llamado a votar a Sumar porque es tanto como votar a la «Europa valiente que quiere cortar relaciones con el gobierno genocida de Israel». «Eso nos jugamos en Europa, poder decir ‘Viva Palestina libre'», ha subrayado.

LA «VERGÜENZA» DEL PACTO DE MIGRACIÓN Y ASILO

Las primeras palabras de la portavoz regional, Manuela Bergerot, han sido para los estudiantes que se enfrentan a la eVAU estos días y para aplaudir la educación pública, «un orgullo» para la región y para el país como «garante de la igualdad de oportunidades».

«Hay que cuidarla como a un hijo apoyando a los profesores, apoyando a los 80 niños afectados por los recortes TEA porque nos va la vida en ello. ¡Viva la educación pública!», ha exclamado.

La jefa de la oposición en la Asamblea no ha dudado en poner el foco en Ayuso, «más pendiente de gobernar a Feijóo que de Madrid», razón por la que su formación política es «necesaria» por ser «la alternativa al régimen del PP, que se construye con amor, con talento y con voluntad de persistir».

Ya en clave europea, Bergerot no ha dudado en calificar de «vergüenza» el pacto de migración y asilo, lo que le ha llevado a pedir que las urnas se llenen de votos para Sumar el próximo 9 de junio para «derrotar a la Europa del cinismo que convierte el Mediterráneo en una fosa común».