Atlético Nacional
Atlético Nacional empezará una nueva etapa tanto deportiva como institucional en su historia para el segundo semestre de 2024 – crédito Juan Augusto Cardona/Colprensa

Tiempos de cambio se vislumbran en Atlético Nacional tras un semestre para el olvido con la eliminación de la Copa Libertadores y la no clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor.

La renovación comenzó hace unas semanas con la llegada del nuevo director deportivo Gustavo Fermani y el presidente Sebastián Botero, que reemplazó al cuestionado Mauricio Navarro.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Atlético Nacional busca armar un equipo competitivo

Atlético Nacional
El Rey de Copas esperar armar un plantel competitivo para el segundo semestre – crédito – Juan Augusto Cardona/Colprensa

Con el objetivo de lograr buenos resultados bajo la dirección del entrenador uruguayo Pablo Repetto y restablecer la relación con la hinchada, el club planea incorporar jugadores destacados y, al mismo tiempo, potenciar las fuerzas básicas para promover a juveniles. El primer refuerzo fue Edwin Cardona, con que buscan demostrar el compromiso de armar una plantilla competitiva para el segundo semestre

Además de Cardona, varios futbolistas de renombre han sido vinculados al club, incluyendo el posible regreso de David Ospina y Jorman Campuzano, así como el fichaje de Roger Martínez, actualmente en Racing de Avellaneda.

Antes del partido entre La Academia y Sportivo Luqueño, válido por la sexta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, le preguntaron al entrenador Gustavo Costas sobre los rumores que vinculan al delantero Roger Martínez con Nacional.

El técnico fue claro al destacar la importancia del jugador y lo difícil que sería reemplazarlo, indicando que sigue contando con él.

Roger Martínez es importantísimo. Es difícil encontrar a otro como él… ¿Cómo se va a ir?”, aseguró el entrenador. En el encuentro, Martínez anotó el tercer gol (de penal) en la victoria de Racing por 3-0 contra los paraguayos.

Roger, de 29 años, ha encontrado su mejor rendimiento en los últimos meses luego de un inicio de año complicado debido a molestias físicas. Desde que comenzó abril, ha disputado 12 partidos y ha contribuido con siete goles. En lo que va del año, sus estadísticas se elevan a 17 encuentros (6 como titular) y ocho tantos en su haber.

Roger Martínez, el plan A para el ataque de Atlético Nacional

Roger Martínez con pocos minutos en Racing está en el radar de Atlético Nacional - crédito Jorge Saenz/AP Foto
Roger Martínez con pocos minutos en Racing está en el radar de Atlético Nacional – crédito Jorge Saenz/AP Foto (Jorge Saenz/)

Si bien las declaraciones de Gustavo Costas podrían interpretarse como una negativa a la salida de Roger Martínez de Racing de Avellaneda, en Atlético Nacional confían en cerrar la contratación del ex América de México, que no ve con malos ojos regresar al balompié cafetero en el que podría tener mayor cantidad de minutos.

Infobae Colombia pudo constatar con fuentes cercanas al Rey de Copas, que las negociaciones siguen en marcha; sin embargo, no es una tarea sencilla, ya que Roger Martínez tiene contrato vigente con la escuadra argentina hasta diciembre de 2024, por lo que un préstamo es muy poco probable a menos que el jugador extienda su vínculo.

Cabe recordar que el valor del delantero en el mercado, según los registros de Transfermarkt, es de 1,8 millones de euros, una cifra bastante alta para un equipo colombiano.

Recorrido de Roger Martínez

El delantero cafetero comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Racing de Avellaneda, donde debutó en 2013. En 2014, fue cedido al Deportivo Santamarina y, en 2015, jugó en préstamo con Aldosivi de Mar del Plata.

En Racing, Martínez disputó 31 encuentros y anotó ocho goles. Con la camiseta de Aldosivi, convirtió seis tantos en 27 partidos. En 2016, fue transferido al Jiangsu Suning de China por una cifra cercana a los 9 millones de euros.

En 2018, tuvo su primera experiencia en el fútbol europeo, jugando a préstamo en el Villarreal de España, donde solo anotó un gol, que fue precisamente contra el Real Madrid en la liga. Ese mismo año, fue adquirido por las Águilas del América, que pagaron al Villarreal alrededor de 8,5 millones de euros por su pase.

Durante su etapa con el América, Roger Martínez jugó 162 partidos en Liga MX, Liga de Campeones de Concacaf y Copa MX. En estos encuentros, acumuló 35 goles y 17 asistencias.