El portavoz de Podemos en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha acusado este martes al Gobierno de «mentir» sobre la suspensión de venta de armas a Israel y ante el «silencio administrativo» del Ejecutivo han presentado un recurso de alzada para forzar al ministro de Economía y Comercio, Carlos Cuerpo, a dar una respuesta.

Según ha explicado en una rueda de prensa en el Congreso, el partido morado presentó el pasado mes de febrero una solicitud al Ejecutivo de Pedro Sánchez para que se «revocasen» todas las autorizaciones existentes de venta de armas a Israel. Sin embargo desde el Ejecutivo central desestimaron la iniciativa de Podemos por «silencio administrativo».

«El Gobierno dijo que había suspendido el negocio de compraventa de armas con Israel y mintió, porque se estaba limitando a no firmar nuevos compromisos de compraventa, pero sí estaba cumpliendo todos los existentes y, por tanto, enviando armas a un país que está cometiendo un genocidio contra el pueblo palestino», ha reprochado.

Ante esta situación su formación busca que con este nuevo paso, el Gobierno «no dé la callada por respuesta» porque, de lo contrario, si optan por seguir vendiendo armas a Israel lo que están haciendo es «ser cómplice de sus numerosos crímenes de guerra».