Elche (Alicante), 2 sep (EFE).- Los colectivos de aficionados del Elche que habían propuesto realizar una protesta por la política de fichajes del consejo este lunes, en los prolegómenos del partido ante el Córdoba, han desconvocado esta iniciativa al no haber un consenso mayoritario entre los seguidores del club.

Varios grupos de aficionados del Elche habían propuesto cantar ‘Aromas ilicitanos’, himno oficioso del club, de espaldas antes del partido ante el Córdoba como medida de protesta por la gestión de la entidad del mercado de fichajes.

La iniciativa de realizar esta protesta surgió de la Grada Fondo Sur 1923 y fue respaldada por otros colectivos de seguidores del equipo ilicitano, entre ellas la Federación de Peñas del Elche.

“Lamentamos mucho que la idea propuesta a modo de queja no haya tenido la aceptación general que pensábamos, pedimos disculpas”, explica la Federación de Peñas en un comunicado en las redes sociales.

El colectivo, que pide disculpas a la afición, explica que intentó recoger una iniciativa que mostrara el descontento con la gestión, pero que no afectara a los jugadores ante su partido ante el Córdoba.

“Nuestra intención es no agravar el clima de crispación que ya hay entre la afición”, añade la nota, quien aclara que su deseo era hacerse “eco” del sentir de unos seguidores molestos con la gestión de la entidad que dirige el empresario argentino Christian Bragarnik. EFE

1004341

pvb sm/jap