La Policía Nacional envió este domingo por la tarde refuerzos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas al ser alertados de un incidente protagonizado por unos 75 migrantes de origen magrebí que esperaban en una sala de asilo, una situación que se saldó con la mediación de un intérprete sin que se produjeran heridos ni daños materiales.
En un comunicado, la Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado un «motín» protagonizado principalmente por migrantes mauritanos a los que se les había rechazado la protección internacional, motivo por el que este sindicato ha vuelto a pedir refuerzos en Barajas.
Según CEP, el incidente tuvo lugar sobre las 19.00 horas de este domingo en la Sala 3 de la Terminal 1, «cuando un grupo de ciudadanos de los casi ochenta internados en esas instalaciones trató de escapar tras conocer que se habían desestimado algunas de sus peticiones de asilo».
Fuentes oficiales de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que este domingo enviaron refuerzos a Barajas con motivo del incidente protagonizado por 75 migrantes al ser alertados por la sala de coordinación del aeropuerto madrileño.
Finalmente, fue un intérprete personado en la sala de asilo el que recondujo la situación, sin que se produjera ningún intento de fuga ni tampoco heridos ni daños materiales, según estas fuentes de la Policía.
En un comunicado, la CEP ha reclamado la «potenciación urgente» de los efectivos de Policía Nacional en Barajas para evitar en el futuro nuevos incidentes en las salas cuando los migrantes esperan el resultado de la tramitación de sus expedientes administrativos de concesión o denegación de asilo.