El presidente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco, ha asegurado que el nuevo curso político arranca en el mismo estado en que terminó, «con las mentiras, la incompetencia y la ineficacia del Gobierno del presidente Pedro Sánchez».

En estos términos se ha expresado el dirigente autonómico en declaraciones a los medios antes de participar en el acto de inauguración del curso político del PP celebrado en este sábado en San Xusto, en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), donde ha estado acompañado por el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Xunta y presidente del PP gallego, Alfonso Rueda.

A este respecto, Mañueco ha remarcado que ante esta circunstancia los ‘populares’ va a defender la libertad, la igualdad y la justicia de todos los españoles, en la medida en que «no se pueden consentir los privilegios en favor de los independentistas a costa de toda España».

De hecho, Alfonso Fernández Mañueco ha incidido en que el PP y Castilla y León van a defender la igualdad de todos los españoles y van a decir «alto y claro» que España necesita un gobierno que «gobierne con eficacia y para todos».

Por último, el presidente de la Junta de Castilla y León ha trasladado su agradecimiento a Feijóo y Rueda por contar con él en este evento en representación de todos los castellanoleoneses.