Madrid, 30 ago (EFE).- Borja Jiménez, entrenador del Leganés, declaró en la rueda de prensa previa al choque ante el Mallorca, que no cierra la puerta a la llegada de algún futbolista antes de que acabe el mercado, el 30 de agosto a las 23:59 horas, ya que todavía tienen “alguna vacante por cubrir”
“Estoy siguiendo el mercado con interés e intentando ver qué puede ocurrir. Nos marcamos unos objetivos prioritarios en julio y alguno puede llega de aquí a que acabe el mercado porque todavía tenemos alguna vacante por cubrir”, dijo.
“Un delantero está entre nuestras prioridades por cómo lo teníamos estructurado a principio de mercado, y estamos en buenas manos y por eso, hay que confiar en nuestra gente”, añadió.
Sobre el central Matija Nastasic, última incorporación del club madrileño, el abulense lo definió como un “jugador contrastado” y que puede aportar cosas por ser “zurdo” y un perfil “diferente al que tenemos”
“Es un jugador contrastado y un perfil diferente al que tenemos que nos puede aportar cosas por ser zurdo, aunque Sergio (González) lleva tiempo jugando ahí y lo ha hecho bien. Al llegar libre viene de no entrenar y tendrá que ponerse en forma”, expresó el entrenador que confirmó que no cree que pueda contar con él para el choque ante el Mallorca e indicó que cree que “no habrá ninguna salida”.
Precisamente, sobre su rival, Borja expresó que es un equipo “muy habilidoso” de tres cuartos de campo en adelante que ha ganado en profundidad a nivel defensivo con la llegada de Johan Mojica, y ensalzó la figura del delantero Vedat Muriqi
“Es un jugador muy habilidoso con capacidad de jugar de espaldas y de fijar dos o tres centrales. Tiene muy buen juego de espaldas y es uno de los goleadores de la liga. Es muy difícil pararlo y por eso viene muchos años haciendo goles. Tenemos que alejarle de sus zonas de peligro y hacer muchas ayudas”, afirmó.
Sobre la clave de este buen inicio liguero donde el Leganés ha firmado 5 puntos de 9 posibles, el técnico indicó: “Hay mucho trabajo detrás de cada cosa que sucede en el campo y mucha solidaridad. Podemos competir de tú a tú con los rivales y según vayan pasando partidos ganaremos en confianza», comentó el técnico que remarcó que tienen que tener «los pies en el suelo y más en la jornada 3» y que es un «año de sufrimiento» y están listos para ello.
Borja, que confirmó que puede haber cambios en el once por la acumulación de encuentros y que todo dependerá del entrenamiento de esta tarde, resaltó que podrán a la gente “que mejor puede salir de inicio” y que la clave será “tener la pelota” porque el cansancio llega cuando tienes que “defender más”.
El entrenador también tuvo palabras para Munir: “Es un jugador con mucho talento de tres cuartos de cancha en adelante con gran facilidad para marcar gol que puede jugar en varias posiciones. Da gusto verle entrenar y poco a poco irá cogiendo ritmo»..
Asimismo, se mostró muy contento de los fichajes que se están firmando y de trabajo del club donde y dejó claro que las plantilla la realiza Txema Indias, el director deportivo del club.
“El que hace las plantillas es Txema que es el encargado de darnos las mejores armas. El año pasado fue más difícil porque no nos conocíamos, pero ya este año ya sabe que perfil de jugadores me gusta. Mi intervención es escasa, pero estoy muy cómodo así porque el club trabaja bien», afirmó.
El Leganés, que entrenará en la tarde de este viernes, recibirá al Mallorca el próximo sábado en el Estadio de Butarque a las 21.30 horas, en busca de mantener la buena racha antes del parón de selecciones. EFE
jpa/apa