Lisboa, 30 ago (EFE).- El central argentino Nehuén Pérez fue presentado este viernes como la nueva incorporación del Oporto, al que llega procedente del Udinese italiano y donde tendrá la misión de sustituir al exmadridista Pepe en la defensa blanquiazul.

En un comunicado, el Oporto informó de que Pérez, de 24 años, llegará inicialmente cedido, pero con una cláusula de compra obligatoria.

El club portugués pagará 4,1 millones de euros por el periodo de préstamo y después comprará el 90 % del pase del internacional albiceleste por 13,3 millones de euros.

Con el fichaje de Nehuén Pérez, el Oporto pretende suplir la marcha de su pilar en defensa, Pepe, que puso fin a su carrera futbolística.

En declaraciones a los medios del Oporto, el argentino dijo estar «muy feliz» y que su objetivo es «ganar títulos, competir todos los fines de semana y dar alegrías a los aficionados».

«Este es un salto adelante en mi carrera. Es un paso muy importante venir a un club histórico como el FC Porto. Estoy muy preparado para dar este gran paso», afirmó.

Patricio Nehuén Pérez (Hurlingham, 2000) vivirá su segunda experiencia en el fútbol portugués, ya que en la temporada 2019/2020 representó al Famalicão en calidad de cedido por parte del Atlético de Madrid.

El conjunto dirigido por Diego Simeone lo cedió después al Granada y al Udinese, que acabó por ficharlo de forma definitiva.

Ahora, en el norte de Portugal, Nehuén Pérez coincidirá con su compatriota Alan Varela, ex del Boca Juniors, que es uno de los referentes del mediocampo de los ‘dragones’. EFE

mc/pfm/apa