Redacción Deportes, 30 ago (EFE).- Patrick Mahomes, quarterback tres veces ganador del Super Bowl con los Kansas City Chiefs, dijo este viernes que la estrella del pop Taylor Swift ha empezado a diseñar jugadas y abrió la posibilidad a usar alguna en la temporada 2024 de la NFL.
«Está muy interesada en el fútbol y hace muchas preguntas interesantes. Empezó a diseñar jugadas. Quizá tengamos que incluir una», aseveró el mariscal de campo tres veces designado Jugador Más Valioso en el Super Bowl.
Desde finales del año pasado Taylor Swift potenció la popularidad de los Chiefs y de la NFL por la relación sentimental que inició con Travis Kelce, ala cerrada estelar del equipo.
Uno de los impactos más significativos ocurrió en la venta de la camiseta con el número 87 de Kelce que aumentó un 400 por ciento, tras las visitas de la cantante al Arrowhead Stadium, casa de los Chiefs para apoyar a su novio y al equipo, incluida su presencia en el Super Bowl LVII de febrero pasado.
Según un estudio de Apex Marketing, la presencia de Swift ha ayudado a que la NFL y los Kansas City Chiefs a aumentar su valor en 330 millones de dólares, cantidad que se determinó por la cantidad de veces que apareció la liga y el equipo en artículos de prensa relacionados a la relación entre Taylor y Kelce.
Mahomes también destacó el interés que la interprete de ‘Shake it off’ ha mostrado por el fútbol americano desde que empezó su relación con Kelce, algo que dijo puede ser inspirador para muchas de las pequeñas que siguen a la cantante.
«Creo que ha sido genial ver a las niñas y mujeres que realmente se han aficionado a ver fútbol. Soy padre de una niña y es genial ver a estas pequeñas pasar tiempo con sus padres viendo fútbol americano. Conocer a Taylor, ver lo genuina y genial que es. Creo que eso ha sido especial para mí porque ella es la persona más famosa del mundo», señaló el quarterback.
Si algo distingue al entrenador de los Chiefs, Andy Reid, es su apertura para aceptar propuestas de jugadas de todos los sectores. Incluso incita a sus jugadores a crear nuevos modelos para sorprender a sus oponentes.EFE
as/rcg/hbr